Última hora

BROTE EN SALTA

Federico Mangione aseguró que el sistema sanitario provincial es eficiente frente al dengue

El ministro de Salud Pública, comentó las medidas para evitar la propagación del mosquito

Federico Mangione aseguró que el sistema sanitario provincial es eficiente frente al dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione aseguró que el sistema sanitario provincial es eficiente frente al dengue. La toma de medidas cuenta con la articulación y ayuda de las autoridades municipales. En esta fase preventiva se trabaja con eficacia la problemática sanitaria, fomentando la eliminación de reservorios productores de mosquitos. 

Frente a los excesivos aumentos de casos de dengue, el ministro de Salud afirmó que las autoridades municipales junto al sistema sanitario de la provincia de Salta, ponen su atención en la etapa preventiva para evitar la creación y propagación del Aedes aegypti, eliminando todos los posibles reservorios. Asimismo, Mangione recorrió los departamentos San Martín, Orán y Anta para conocer las áreas operativas de cada hospital base y así difundir las medidas de prevención a cada autoridad municipal.

Con esta supervisión de los sistemas sanitarios preventivos de cada municipio, Federico Mangione determinó que en todos los hospitales visitados hay camas disponibles para los casos de dengue que se presenten en la provincia. Asimismo, agregó que cada servicio está organizado para la atención inmediata de los pacientes, por lo que cuentan con una gran disponibilidad de medicamentos.

En esta etapa preventiva se le recomendó a cada municipio la implementación de tareas que impliquen un descacharrado, desmalezamiento y control de cada conexión de agua y de cada terrero para evitar la creación de reservorios de los mosquitos. Sin embargo, se prohibió la implementación de la fumigación como medida preventiva debido a que pueden ocasionar problemas respiratorios generando así otra emergencia sanitaria que se puede evitar. 

Finalmente, el ministro de Salud explicó que la prevención de la propagación del dengue también debe venir de la participación de la ciudadanía, quien debe tomar conciencia de la importancia que implica evitar la acumulación de agua y la eliminación del mosquito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS