Última hora

Viernes Santo

En Chicoana se llevó adelante el tradicional vía crucis viviente y se brindó una representación emotiva

El pueblo también ofreció una muestra cultural para promocionar la producción local

En Chicoana se llevó adelante el tradicional vía crucis viviente y se brindó una representación emotiva

Salta (Redacción Voces Críticas) Chicoana llevó a cabo su tradicional Via Crucis viviente en el marco de la Semana Santa. Desde hace 31 años, la representación convoca a vecinos y turistas en el casco histórico del pueblo, ubicado a 47 kilómetros de la capital provincial, y este año no fue la excepción. Unos 200 vecinos se pusieron en la piel de los personajes bíblicos para recrear la Pasión de Cristo.

La primera parte de la presentación tuvo lugar el jueves por la noche, frente a la plaza Martín Miguel de Güemes de Chicoana. La representación, que se divide en dos partes, continuó el viernes Santo. El evento, organizado por la parroquia San Pablo, es una de las manifestaciones religiosas más importantes de la región.

La Misa de la Cena del Señor oficiada por el padre Carlos Correa fue el punto de partida de la celebración. Después del lavatorio de pies y la procesión Eucarística, los fieles se trasladaron a la plaza principal para presenciar el Via Crucis viviente. Durante la presentación, los actores recorrieron las calles del pueblo representando los episodios más significativos de la vida de Jesús.

Además de la representación, el pueblo ofreció una muestra cultural destinada a promocionar y fomentar la producción local. El Paseo Cultural de Semana Santa incluyó la venta de gastronomía regional, artesanías y productos de la Quebrada de Escoipe. Manzanas, duraznos, peras, choclos, haba, dulces regionales y quesos fueron algunos de los productos que se comercializaron. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS