Última hora

Cerro San bernardo

Semana Santa: miles de salteños estuvieron presentes en el Vía Crucis

Las actividades fueron dirigidas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello

Semana Santa: miles de salteños estuvieron presentes en el Vía Crucis

Salta (Redacción Voces Críticas) "Camino de la cruz", Vía Crucis en latín, es un recorrido de 14 puntos referenciales a ciertas escenas de la pasión de Cristo que marcan el recorrido que siguió Jesús de Nazaret desde el Preotorio de Pilatos hasta su crucifixión y sepultura. Es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo y como cada año en Salta, se llevó a cabo en el Cerro San Bernardo conforme a la agenda de Semana Santa.

Durante la jornada de ayer, miles de salteños tanto de capital como localidades del interior de la provincia estuvieron congregados desde la mañana en el Cruz del Congreso Eucarístico donde se realizó el tradicional Vía Crucis por el Viernes Santo.

El ritual consistió, como es usual, en caminar y recorrer de manera espiritual el camino que hizo Jesús en las 14 estaciones hasta el monte Calvario mientras cargaba la cruz. Las actividades del Vía Crucis fueron dirigidas por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Muchísimos fieles se hicieron presentes desde muy temprano realizando pedidos como gozar de buena salud, tener trabajo, entre otros. La emoción de la gente fue muy grande y pudieron transitar el Vía Crucis de manera tranquila y ordenada a pesar de la fuerte convocatoria.

Recordamos que en años anteriores no fue posible realizarla por la pandemia, y a partir del año anterior fue retomada nuevamente. 

El arzobispo, que llegó a pie hasta la cima del cerro San Bernardo, pidió especialmente a la juventud que no dude en ayudar en pos de un mundo más feliz e instó a no confiar en el dinero, fama o poder. Además, se refirió a la necesidad de tener alguien de confianza que nos ayude a vivir por lo cual destacó la importancia de la imagen de Jesús y destacó como fundamental el poder darle a la gente una razón para levantarse cada día a trabajar, ahorrar, unirse y sacrificarse por sus familias e hijos.

Durante la tarde, también se celebró la pasión de Jesús con un Vía Crucis en la plaza 9 de Julio que iniciaba desde la Catedral Basílica de Salta llevando la imagen del Cristo Peregrino del Milagro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS