Última hora

TRAUMÁTICO HECHO

Un expolicía intentó secuestrar y abusar de una menor

El caso sucedió hace dos años atrás en el Hogar Escuela de la ciudad de Salta

Un expolicía intentó secuestrar y abusar de una menor

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Hace dos años atrás, un policía intentó secuestrar y abusar de una menor cuando la vio salir del Hogar Escuela de Salta. La víctima en ese momento tenía trece años. Por este caso, en este 2023, se llevará un juicio para condenar al hombre detenido. 

El 30 de noviembre de 2021, una niña de la ciudad de Salta sale de su colegio y se dirige a esperar la línea de colectivo 6 B. Sin embargo, mientras ella esperaba, una camioneta de alta gama se estaciona en frente y un hombre comienza a insistirle a la nena para que se acerque. 

La nena decide no hacerle caso al desconocido. Fue ahí cuando el hombre, frente a la negativa de la pequeña, se baja del vehículo, toma el brazo de la nena e intenta subirla en su camioneta. La víctima hace todo lo posible para soltarse y cuando lo logra huye hacia el Hogar Escuela para pedir ayuda. 

El adulto vuelve a subir a su vehículo y se escabulle al pasaje que se encuentra ubicado entre las calles San Juan y Mendoza. Mientras tanto, la menor desesperada llama a su mamá desde un teléfono prestado para pedirle ayuda y describirle cómo era el hombre que intentó secuestrarla. Como así también, le envió una foto de la patente de la camioneta de alta gama. 

La madre de la víctima al no poder ayudarla inmediatamente, se contactó con un amigo. Este hombre se dirigió al colegio y pudo identificar que la camioneta del secuestrador se encontraba muy cerca del Hogar Escuela en el que estaba la menor. En consecuencia, el amigo de la familia logró retener al acusado cuando este se estacionó entre Caseros y Juramento hasta que llegó la policía y detuvo al sujeto. 

Ya en el presente año, desde hoy lunes 10 de abril hasta el viernes 14, se llevará a cabo el  juicio contra el expolicía que intentó secuestrar y abusar de la niña. El imputado del caso es José Emiliano Leguizamón Benítez, un expolicía de Salta. A dicho hombre se lo procesa por rapto en grado de tentativa y privación de la niña menor de trece años.

Frente a esta situación, la madre de la víctima comentó que espera que la condena sea la correcta y que el acusado no quede libre. Además, agregó que la situación continúa afectando a la nena, pero que con ayuda psicológica, amor y compañía ella podría enfrentar el hecho traumático.  

Finalmente, la audiencia contará con la presencia de la jueza Mónica Faber y se llevará a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio con un tribunal colegiado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS