Última hora

Monegascos

Se filtra quién ira por Mónaco a la coronación tras el brutal rechazo de Alberto II: Carlos III en furia

Los príncipes de Mónaco no asistirán a la coronación y aún no hay razón oficial de su negativa

Se filtra quién ira por Mónaco a la coronación tras el brutal rechazo de Alberto II: Carlos III en furia

La esperada ceremonia de coronación de Carlos III, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, ha generado una gran expectación a nivel internacional. Sin embargo, no todos los invitados parecen estar entusiasmados con la idea de asistir al evento histórico. Incluso algunos nombres conocidos, como el de Charlene y el príncipe Alberto de Mónaco, han rechazado la invitación.

Según informa un diario francés, los royals franceses no estarían demasiado interesados en formar parte de la ceremonia. Esto ha sorprendido a muchos, ya que semanas atrás, Alberto II había dado a entender que sí iba a asistir al acto de coronación. En caso de que finalmente no acudan, la legislación monegasca establece que Carolina de Mónaco, hermana del jefe de la Casa Grimaldi, podría ser obligada a asistir en nombre de la Familia Real de Mónaco.

Aunque no se sabe al 100% si el príncipe Alberto y Charlene finalmente asistirán al evento, en el pasado existió una estrecha relación entre la familia Grimaldi y los reyes ingleses. De hecho, Carlos III y Carolina de Mónaco fueron grandes amigos y llegaron a ser relacionados sentimentalmente en el pasado. Informa Voces Críticas.

En la ceremonia de coronación, Carlos III será reconocido, proclamado, ungido y coronado como rey. Según se sabe, se eliminarán algunas tradiciones prolongadas de la ceremonia de 1953 y se conservará el momento altamente sagrado de la unción del monarca. Tras llevar a cabo la unción, a Carlos III se le colocará la Corona de San Eduardo y se le entregarán las históricas Joyas de la Corona del siglo XVII.

Después de la coronación de Carlos III, será el turno de la reina Camilla, quien será coronada en la misma ceremonia. La esposa de Carlos III, quien en el pasado se había opuesto a la idea, fue solicitada por Isabel II para que fuera coronada reina. Desde hace 900 años, las coronaciones de los reyes británicos tienen lugar en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. La ceremonia de coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde la de Isabel II hace 70 años, también tendrá lugar en este emblemático lugar.

A pesar de la ausencia de algunos invitados, la ceremonia de coronación de Carlos III se perfila como un evento histórico de gran envergadura, que será seguido por millones de personas en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS