Última hora

Medidas de prevención

Carla Vizzotti confirmó que llegará personal desde Nación a Salta por el brote de dengue

La ministra de Salud de la Nación informó las medidas sanitarias frente a la circulación de la enfermedad

Carla Vizzotti confirmó que llegará personal desde Nación a Salta por el brote de dengue

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dengue preocupa en distintas zonas del país y sin lugar a dudas una de las más afectadas es el Norte. En ese marco, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti se pronunció al respecto y señaló las medidas que se toman desde la cartera para ayudar en el presente brote de la enfermedad.

 
Vizzotti confirmó que son catorce las jurisdicciones que se encuentran con circulación autóctona de dengue. Entre ellas, están Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y Salta entre las que destacan brotes. En ese escenario, la ministra de Salud de Nación señaló que se deben tomar medidas desde lo nacional, las Provincias y los municipios.  


Al respecto, desde el plan de acción previsto desde Nación, Carla Vizzotti informó que llegará personal a Salta frente al brote que atraviesa el Norte, donde distritos como San Martín, Orán y General Güemes están siendo muy afectados por la enfermedad.  


Asimismo, Vizzotti reiteró que ya trabajaron desde el Ministerio de Salud en Tucumán y Santiago del Estero, por lo que las próximas visitas de los equipos de trabajo serán en Salta y también en la provincia de Santa Fé.

 
La ministra de Salud Nacional reiteró la importancia de minimizar el impacto del dengue, teniendo en cuenta que hasta el momento a nivel país se confirmaron 28.235 casos positivos, en los que la circulación viral se notificó en catorce jurisdicciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS