Última hora

Elecciones Salta

Jorge Guaymás confirmó que la nueva fórmula a la gobernación de su partido es solo de “pantalla”

Días atrás apareció una nueva presentación en el Tribunal Electoral que generó mucha incertidumbre

Jorge Guaymás confirmó que la nueva fórmula a la gobernación de su partido es solo de “pantalla”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días, se confirmó la presentación de una nueva fórmula a la gobernación que irrumpió en el escenario político de Salta y aumentó a trece el número de candidatos a gobernador y Vice. En ese marco, el referente de la CET, partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Jorge Guaymás negó al candidato de su partido y reiteró su apoyo a Gustavo Sáenz.  


La nueva fórmula presentada en el Tribunal Electoral plantea a Walter Molina a la gobernación y a Celia Tolay a la vice gobernación. Sin embargo, el resto de los candidatos aparecían inscriptos solo en el interior de la Provincia, especificamente en General Güemes , lo cual llamó profundamente la atención.  


Ante esto, Jorge Guaymás se refirió a los cuestionamientos y confirmó que la presentación a la gobernación sería solo de “pantalla”, para que otros candidatos a intendentes y diputados puedan competir en la CET, recordando que es un requisito fundamental contar o pertenecer a una fórmula para participar de los comicios.  


El dirigente de la CET, reiteró su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz y dijo que los candidatos a la gobernación de su partido no van, y solo fueron adheridos para que el espacio de la Cultura, la Educación y el Trabajo puedan participar en los sufragios electorales de Salta.  


Jorge Guaymás confirmó que desde el partido le dieron lugar de participación a candidatos del interior, pero que hubo una confusión con la candidatura a gobernación. Asimismo, señaló que ya presentaron una nota aclarando que las candidaturas a gobernador y vice de la CET no compiten.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS