Última hora

Y LLEGARÁN MÁS

Francisco Campos confirmó que personal de la Nación ya se encuentra en Salta para contener el dengue

El personal se encuentra trabajando en Salvador Mazza, en Aguaray, en Tartagal, en Santa Victoria, en la zona de Morillo, Colonia Santa Rosa y General Güemes.

Francisco Campos confirmó que personal de la Nación ya se encuentra en Salta para contener el dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance del dengue ya empezado a preocupar a las autoridades del país. Se confirmaron que en al menos 14 distritos hay circulación autóctona de la enfermedad, por eso, como confirmamos antes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Salta recibirá refuerzos para la contención de la enfermedad.

El doctor Francisco García Campos, director de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud provincial, confirmó que ya hay personal y equipo de la cartera nacional trabajando en los puntos de mayor presencia de dengue, con el fin de contener y tratar los casos.

Por otro lado, afirmó que vienen trabajando con equipos de las bases nacionales de manera constante. Además, aseguró que no solo es Nación quien está brindado apoyo, sino que personal de otras provincias, como Catamarca y San Juan de Corrientes, también vienen a tratar a los pacientes enfermos.

Confirmó que los refuerzos, comentados por Vizotti, estarán llegando en los próximos días y que estos son personal de la base nacional de Control de Vectores, y se enfocan principalmente en el tratamiento focal, rociado y tratamiento espacial.

Campos puso énfasis en que recibieron, en Semana Santa, varias brigadas en diferentes localidades, que llegaron a reforzar la contención del dengue. Confirmó la presencia de este personal en Salvador Mazza, en Aguaray, en Tartagal, en Santa Victoria, en la zona de Morillo, Colonia Santa Rosa y General Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS