Última hora

Realeza

Escándalo real: la traición del rey Carlos III al príncipe Harry que también sufrirá el príncipe Eduardo

El monarca pretende cambiar varias tradiciones en su ceremonia de coronación

Escándalo real: la traición del rey Carlos III al príncipe Harry que también sufrirá el príncipe Eduardo

El príncipe Eduardo podría perder su papel tradicional en la coronación si el rey Carlos III decide omitir el homenaje que tradicionalmente se hace en estas ceremonias. En concreto, se cree que el monarca quiere reducir la duración del evento en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. En este sentido, varios expertos sugirieron que se eliminará la sección en la que los duques reales rinden homenaje al soberano.

En su papel de duque de Edimburgo, Eduardo se habría unido a otros cinco miembros de la realeza que tienen ese título para arrodillarse ante el monarca británico, hacer una promesa, tocar la corona y besar al rey en la mejilla. Según el Sunday Times, solo el príncipe Guillermo, en su rol como duque de Cambridge, desempeñará ese papel.

El otro hijo del rey Carlos III, el príncipe Harry, duque de Sussex, tampoco rendirá homenaje, según la misma publicación. Una fuente dijo al periódico que el menor de los hijos del monarca “ha sido eliminado del guión de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste”.

El polémico hermano del monarca británico, el príncipe Andrés, duque de York, tampoco rendirá homenaje junto con los duques de Gloucester y Kent, según informó OK! Magazine. El Palacio de Buckingham reveló el domingo que el rey y Camilla, la reina consorte, también tomarán un atajo y un paseo más tranquilo hasta la Abadía de Westminster para la coronación.

La ruta del desfile que la reina Isabel II tomó en su coronación en 1953 se reducirá. El rey Carlos III y su esposa saldrán del Palacio de Buckingham en el carruaje estatal dorado, con caballos, construido para el 60 aniversario de la difunta monarca. Cuenta con calefacción, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un sistema de suspensión diseñado para proporcionar un viaje más cómodo que el utilizado durante la coronación de la anterior reina.

La ruta de 1,3 millas (2 km) es un poco más corta que la que la monarca tomó a la iglesia de la nación. El desfile pasará por el Arco del Almirantazgo antes de pasar por la Plaza de Trafalgar y una estatua de Carlos I, quien fue decapitado en 1649. Luego pasará por el Parlamento antes de llegar al servicio a las 11 a.m. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS