Última hora

Credencial apócrifa

Abogado salteño intentó defender a un preso usando una identidad falsa

Además el letrado contaba con antecedentes de homicidio

Abogado salteño intentó defender a un preso usando una identidad falsa

Salta (Redacción Voces Críticas) El hecho inicia en el mes de julio del año pasado durante una audiencia que se llevaba a cabo en el Tribunal Oral Federal N° 2. El juez, quien se encontraba presidiendo en la oportunidad por la ejecución penal de un recluso, advirtió varias irregularidades en la credencial que presentó el abogado salteño defensor.

En el descubrimiento el juez nota que la credencial fue falsificada y ese letrado se estaba presentando con la identidad de otro abogado, Jesús Nicolás Graneros. Se procede a la detención del representante legal a quien se logra identificar como Martín Miguel Poma Ovejero para realizar la correspondiente investigación.

Luego de practicar la pericia a la sospechosa credencial se comprueba que no cumple con los requisitos que establece la Cámara Federal de Apelaciones de Salta para su originalidad, y por ende, se verifica que es un documento apócrifo.

Al formalizarse la investigación, el supuesto abogado comentó que esto era algo muy dañino a su profesión y reputación, sobre todo teniendo en cuenta que se encontraba llevando unos tres juicios en nombre del gobernador Gustavo Sáenz contra la prensa.

En este marco, el fiscal Carlos Martín Amad, aclaró en un informe extendido por la Secretaría de la Gobernación de Salta que Poma Ovejero no tiene poder o autorización para poder representar en causas o procesos judiciales.

El juez federal de Revisión, Guillermo Federico Elías, dio lugar al pedido de elevación a juicio contra el abogado Martín Miguel Poma Ovejero por cometer falsificación de documento público y además usurpación de títulos en concurso ideal.

El día de ayer, luego de una Audiencia de Control de Acusación, se cerró la investigación penal y se ratificó que en el hecho ocurrido el 1 de julio del 2022 el abogado salteño es penalmente responsable. Además, el fiscal nombró algunos pedidos de informe y pericias en donde se destaca que Poma Ovejero registraba una condena del día 10 de mayo del año 2018.

Para ese hecho, la sentencia era de dos años de prisión condicional y además inhabilitación para conducir vehículos por cinco años debido a que fue declarado responsable de homicidio y lesiones culposas en un accidente.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta dio el informe de que existen matriculas a nombre tanto de Ovejero como de Graneros. Y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta señaló que efectivamente la credencial presentada no coincidía con el acusado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS