Última hora

Del Tribunal Electoral a Tribunales

El abogado de José Dimas Ruiz aseguró que no estaba prófugo, si no "cerrando compromisos políticos"

En una entrevista con declaraciones exclusivas, el defensor brindó detalles sobre la entrega del empresario acusado en un golpe comando

El abogado de José Dimas Ruiz aseguró que no estaba prófugo, si no "cerrando compromisos políticos"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo del caso por el robo millonario en Orán continúa sumando capítulos. Esta mañana, a diez días del pedido de su detención, se entregó finalmente José Dimas Ruiz, el ex funcionario municipal, acusado de entregador en un robo millonario. En dialogo a través de una entrevista exclusiva con Voces Críticas, su abogado defensor, Roberto Ortega brindó detalles sobre el caso.  


El defensor del “Oso” Ruiz, señaló que el empresario y compañero de campaña de la actual gestión municipal de Orán, prestó declaración y además fue informado sobre las pruebas que pesan en su contra, que constan de audios y denuncias, en los que, según la investigación, Ruiz asegura haber brindado datos certeros para que los atracadores concreten el robo millonario a la empresa Abra del Sol. Asimismo, comentó que actualmente se encuentra privado de la libertad esperando los siguientes pasos de la causa. 


El letrado y defensor del ex funcionario remarcó que pidieron a la fiscalía la nulidad de las pruebas, ya que según señala el abogado no se puede comprobar su veracidad. Ortega indicó en diálogo con Voces Críticas, que los audios de prueba contra su defendido podrían estar manipulados o trucados con las “aplicaciones tecnológicas actuales”, negando la responsabilidad del Oso Ruiz.  


En un discurso que dejó más dudas que certezas, Roberto Ortega acusó a la fiscalía de utilizar hipótesis a la ligera y pedir detener al empresario bajo la acusación de entregador. El abogado de José Dimas Ruiz dijo que las pruebas pueden ser aportadas por cualquiera y les quitó valor por ser material audiovisual, sin embargo, no brindó ningún detalle de los motivos por los que su defendido sería inocente.  


En una suerte de contradicción que no beneficia en absoluto al empresario, al ser consultado por el dueño y denunciante del robo, Eduardo Salomón, el defensor del Oso Ruiz destacó que ellos no sospechan de la implicación de su defendido, sin embargo, en la causa judicial se expresa claramente que el dueño de Abra del Sol reconoció la voz de Dimas Ruiz en los audios y por ello, se dio lugar al pedido de detención.

 
Pero cuando parecía que Dimas Ruiz no podía estar más implicado en la causa, el abogado Roberto Ortega, se refirió a las publicaciones que señalaban que el ex funcionario municipal se encontraba prófugo y con intenciones de querer limpiar su culpabilidad, dijo que Ruiz no estaba prófugo, si no que estaba cerrando compromisos políticos.  


Además, en la entrevista realizada por VocesCríticas.com, el letrado aseguró que el pedido de la fiscalía perjudicó al ex asesor del intendente Pablo González, porque admitió que iba a ser nada menos que candidato a intendente en Orán, y que se encontraba cerrando en qué lista se ubicaría para las próximas elecciones en Salta.  


Lo que da cuenta que José Dimas Ruiz habría estado haciendo caso omiso al pedido de detención que pesaba en su contra y dilatando el dar respuestas a la justicia, mientras continuaba pensando y trabajando en la campaña electoral, y como señaló su defensor, tuvo que dar pausa al armado de las listas y pasar del Tribunal Electoral a entregarse en Tribunales por la acusación de participe necesario en el golpe comando que pesa en su contra.  
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS