Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES 2023

A horas del inicio de la Campaña Electoral en Salta: qué está permitido y qué no

El titular del Tribunal Electoral brindó detalles al respecto

A horas del inicio de la Campaña Electoral en Salta: qué está permitido y qué no

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes comienza en Salta, la Campaña Electoral, de cara al próximo 14 de mayo, día en el que se realizarán las Elecciones Provinciales. De esta manera, Pablo Finquelstein, titular del Tribunal Electoral brindó detalles que determinan que cuestiones están permitidas y que no.


Pese a que ha habido diferentes renuncias, e impugnaciones que finalmente han podido ser resueltas, el titular del Tribunal Electoral, dio a conocer que durante el viernes que se aproxima, dejarán constatado quienes son los candidatos definitivos y el padrón electoral de quienes podrán votar en esta nueva edición de las Elecciones.



El padrón podrán encontrarlo en la página oficial del Tribunal Electoral, donde todos podrán chequear si efectivamente se encuentran en condiciones de poder efectuar su voto. En caso de que haya personas que no aparezcan, no podrán votar debido a que el listado es el definitivo.


Por otro lado, Finquelstein, dejó en claro, que durante este viernes se cerrará la etapa que permitía a los partidos políticos presentar símbolos partidarios e imágenes. Además, se podrán realizar denuncias en caso de que se hayan generado irregularidades vinculadas a la función.



Finalmente, Pablo Finquelstein, aseguró que quienes estarán a cargo de las autoridades de mesa, debieron realizar un curso previo, para poder ocupar dicho lugar con conocimientos, más allá de lo que establece el Tribunal Electoral en torno a la designación de personal docente y administrativo del Ministerio de Educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS