Última hora

LOS PRECIOS CAMBIAN

Combustible: aseguran que las tarifas son más bajas en donde “hay muchos votos”

Esta situación se ve reflejada en varios puntos del país

Combustible: aseguran que las tarifas son más bajas en donde “hay muchos votos”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  El presidente de la Cámara de Emprendedores de Combustibles de Salta, aseguró que las tarifas del combustible, son más bajas en ciudades donde “hay muchos votos”. Además, aclaró que esta situación ocurre en varios puntos del país. En estos días se aumentaría un 4% el costo de la gasolina para los próximos 4 meses. 

Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Emprendedores de Combustibles, apuntó que los ciudadanos están acostumbrados a que los gobiernos nacionales manejen los precios de la gasolina con reglas que están por fuera del marco económico. Además, agregó que estas decisiones son de puro contenido político, demostrando que estas tarifas del petróleo, vienen atrasadas en función a la inflación que hay en el país. 

Por esta realidad, Pérez señaló que en estos meses se aplicaron porcentajes superiores al 4% anunciado. Sin embargo, el especialista añadió que dentro del país, se observan precios más bajos en las ciudades donde “hay muchos votos”.

Asimismo, el presidente de Emprendedores de Combustibles, recordó que el año pasado, entre octubre y noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa anunció un nuevo procedimiento de precios justos que determinó un crecimiento de costos para los próximos cuatro meses. 

Finalmente, Manuel Pérez destacó que en estos días se avisó de la continuidad de los precios justos para los próximos meses, en donde se aplicaría un aumento del 4% en los costos de combustible. Sin embargo, se desconoce cuándo se emplearía la suba de precios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS