Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones en Vaqueros|Tane Da Souza: "Daniel Moreno y sus funcionarios tienen fecha de vencimiento"

El candidato a intendente aseguró que se siente preparado para el cargo por el que está trabajando y competirá el 14 de mayo

Foto: Tane da Souza. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación exclusiva con Voces Críticas, Tane Da Souza, candidato a intendente de Vaqueros, habló sobre su postulación y vislumbró el futuro que anhela para el municipio de llegar a ponderarse electo. 

El candidato manifestó en un primer momento de la entrevista: “No voy a decir nada que los vecinos de la zona no sepan. Hoy en día los vecinos de Vaqueros abren la canilla de sus casas y no sale agua, los vecinos de la zona baja tienen que desagotar la cámara séptica tres veces por mes, algo que cuesta entre $10.000 y $15.00 por desagotada, porque no tenemos cloacas”.

Tane Da Souza agregó: “Quienes tienen la suerte de tener un auto lo viven llevando al mecánico porque el tren delantero se rompe continuamente por el estado de las calles. Por otro lado están quienes tienen que ir a trabajar o a estudiar en colectivo, que tienen que caminar hasta cinco kilómetros para llegar a la ruta donde pasa el colectivo, porque en Vaqueros no tenemos transporte interno”.

En ese marco, el candidato y reconocido militante del municipio, Tane Da Souza decidió dejarle un mensaje a los ciudadanos y expresó: “Lo que quiero es poner sobre la mesa esta realidad y decirle a los vecinos que con compromiso y capacidad de gestión, un equipo de profesionales y gente que conoce bien nuestro pueblo, vamos a poder traer las soluciones que necesitamos”.

Al ser consultado sobre la gestión municipal de Daniel Moreno, Tane Da Souza señaló: “Palabras más o palabras menos, el actual intendente de Vaqueros dijo que está cansado de llevar las riendas de la intendencia y de hecho, eso es lo que piensa la mayor parte del pueblo, los trabajadores municipales, incluso su mismo equipo, quienes saben que Moreno tiene pronta fecha de vencimiento”, sentenció.

En cuanto a su postura personal, Tane Da Souza aseguró: “Nosotros pensamos que para llevar adelante una gestión municipal de forma exitosa lo primero que debe tener uno es motivación, ganas, energía para hacerlo, por supuesto que yo todo eso lo tengo y por eso apostamos al apoyo de los vaquereños el 14 de mayo”.

Asimismo, Tane Da Souza sostuvo: “estamos convencidos ,que es momento de un cambio generacional en la dirigencia política del departamento "La Caldera", porque las soluciones a los problemas que tenemos hace tantos años todos los que vivimos en nuestro municipio no se van a solucionar con las personas que están hace tanto tiempo ocupando un espacio de poder en nuestro departamento sin cambiar nada”.

Al ser consultado sobre qué le dice a la gente cuando realiza visitas a los barrios, Tane Da Souza detalló: “Lo que más me llevo de las visitas que venimos realizando desde hace más de un año está vinculado al tema de los servicios básicos, los vecinos nos expresan el cansancio de que se anuncien obras y que después no se concreten, que en pleno siglo XXI no tengan cubiertos los servicios más básicos”, dijo en relación al sistema de cloacas como de pavimentación. 

En este mismo orden, Tane Da Souza aseguró: “Lo que me llevo de cada visita es la gran esperanza que los vecinos van depositando en una nueva camada de política dirigencial, en nuevas figuras, nuevas formas de entender la política, y eso es lo que naturalmente da mucha fuerza y energías para continuar este camino”.

Por último, el candidato a jefe comunal habló de cómo se siente cuando piensa en la posibilidad de asumir un compromiso tan grande como lo es la intendencia: “Me siento absolutamente preparado, no solo en términos individuales, sino porque hemos conformado un equipo de trabajo de primer nivel, es un equipo de profesionales, de gente que se ha criado en nuestro pueblo y por lo tanto lo conoce muy bien, quiere mucho a nuestra tierra. Creo que están dadas las condiciones y estamos a la altura de las circunstancias para asumir este desafío”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS