Última hora

RECLAMO SIN FIN

Detrás de las “obras ilusorias” de Vaqueros, vecinos denuncian que el asfalto sigue siendo inalcanzable

En medio de los anuncios de campaña que buscan publicitar obras, vecinos resaltan las falencias sin respuestas

Detrás de las “obras ilusorias” de Vaqueros, vecinos denuncian que el asfalto sigue siendo inalcanzable

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los comicios electorales están cada vez más cerca en Salta y con ello ciertos candidatos políticos y sobre todo aquellos que buscan seguir en su cargo, llevan adelante desesperadas muestras de obras y acciones en la Provincia. Tal es el caso del municipio de Vaqueros, donde la municipalidad resalta las obras realizadas, pero en una especie de realidad paralela a aquellos discursos que narran avances, los vecinos expusieron las paupérrimas condiciones en las que habitan.  


Días atrás,desde la municipalidad de Vaqueros anunciaron obras y arreglos en las calles, que increíblemente aún no cuentan con asfalto en casi todo el municipio. Sin embargo, dichas tareas promocionadas no eran más que el asentamiento del mismo ripio en las calles, tras las intensas lluvias que dejaron una vez más, los caminos intransitables.  


Ante esto y frente a una absurda promoción de obras que no son más que “baches” que intentan tapar las verdaderas necesidades de los vaquereños, los vecinos reclamaron por las condiciones en que se encuentran los caminos de sus barrios.  


Entre los reclamos expuestos en las publicaciones de la municipalidad, todos coincidieron en una misma falencia: la situación precaria y paupérrima en que se encuentran las calles que, en época de temporal, se transforman en verdaderas zanjas.

 
Los vecinos denunciaron esta problemática a la municipalidad de Vaqueros y pidieron la intervención urgente de los tractores en las calles de sus barrios, que pese a ser una respuesta temporal, es la única alternativa a la que están acostumbrados frente a la imposibilidad de transitar.

Entre sus reclamos denunciaron zanjas, pozos y estancamiento del agua. Pese a que los comentarios fueron varios, todos nombraban una calle distinta, ya que al parecer son más las cuadras afectadas, que aquellas transitables.  


Una mujer expresó que era una vergüenza que un municipio como Vaqueros  tan cerca de la ciudad, no cuente con asfalto en 2023, visibilizando que aquello que debería ser una obra pública concretada, continúe siendo una especie de ilusión inalcanzable. 

Lo que lleva a concluir que más allá de las publicidades y de los relatos de obras y políticas que intentan hacer prevalecer los dirigentes, como en la municipalidad de Vaqueros, y detrás de aquellos discursos políticos que buscan contar una realidad paralela; allí siempre se encontrará la palabra de los ciudadanos recordando a los responsables, las realidades de los municipios y las consecuencias de su mala gestión.   
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS