Última hora

ATENCIÓN DESEMPLEADOS

En qué consiste el Programa Fomentar Empleo y cuáles son los pasos para acceder

La iniciativa busca asistir a aquellas personas que cuentan con dificultades a la hora de acceder a trabajos formales

En qué consiste el Programa Fomentar Empleo y cuáles son los pasos para acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Fomentar Empleo fue impulsado para asistir a personas que posean dificultades para acceder a un empleo formal. Cabe destacar que muy pocos ciudadanos saben que esta iniciativa es compatible con AUH.

El Programa Fomentar Empleo está dirigido a personas de entre 18 y 64 años que en los últimos tres meses no hayan accedido a un trabajo registrado.

Gracias al programa, este grupo de personas tendrá la chance de participar de cursos de formación profesional, prácticas laborales en empresas y ofertas de empleo disponibles.

¿Cómo acceder al programa?

Quienes estén interesados en formar parte del Programa Fomentar Empleo tendrán que registrar sus datos personales y rellenar su historia laboral en el Portal Empleo, además de expresar las ganas de incorporarse a la iniciativa.

Para recibir asistencia, asesoramiento y realizar el trámite inscripción al Programa Fomentar Empleo, los interesados pueden acercarse a una agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o a una oficina de la Red de Servicios de Empleo.

Inscripción al Portal Empleo

- Ingresar a https://www.portalempleo.gob.ar. 
- Hacer click en “Ciudadanos”.
- Seleccionar la opción “Regístrate”.
- Completar: DNI; Número de trámite; Provincia; Municipio; Localidad; Estado civil; Email; Teléfono Fijo y Celular; Contraseña.
- Aceptar términos y condiciones.
- Por último hacer click en “confirmar”.

¿A quiénes está dirigido?

- Trabajadores/as de 18 años edad o más.
- Personas que se encuentren en una situación de búsqueda de empleo.
- Personas que al momento de solicitar la incorporación al programa no cuenten con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social durante los últimos tres meses, están exceptos los casos de Monotributo Social y Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS