Última hora

INCERTIDUMBRE

Por la inflación, el comercio salteño denuncia crisis en las ventas y reposición de mercadería

Señalan que no se puede planificar y que se extinguió la capacidad de ahorro

Por la inflación, el comercio salteño denuncia crisis en las ventas y reposición de mercadería

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación preocupa a nivel país y en Salta dicha crisis se ve profundizada. Recientemente, desde el comercio salteño anunciaron que el cambio y suba repentina de los precios de los productos, genera una crisis a la hora de vender y reponer la mercadería.  


Desde la Cámara de Comercio de Salta anunciaron que los comerciantes salteños viven una etapa de incertidumbre al igual que los clientes, ya que no se puede planificar a tiempo por los cambios constantes de la inflación. Al respecto, señalaron que, si bien conocen los precios a los que vender la mercadería, desconocen cuánto les costará su reposición por la fluctuante variación de costos.  


Asimismo, desde la Cámara de Comercio señalaron que los propios salteños ya no tienen capacidad de ahorro, y que ni siquiera pueden planear compras en el mes, si no que viven al día a día, comprando y gastando en lo necesario y elemental, debido a la suba de costos.  


Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, indicó que la incertidumbre es tanto para el comerciante salteño como para el cliente, ya que la variación de la inflación afecta la venta como la compra, y la situación es angustiante.  


Además, detalló que el comercio ilegal es otra problemática, aunque el mismo ya fue retirado del centro de la ciudad y advirtió que aún existe en la periferia, lo que responde a la misma incertidumbre y necesidad de trabajo y generar ingresos que tiene la gente y mucho más en las zonas más vulnerables de Salta.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS