Última hora

RESPOSABILIDADES DE PRINCESA

Amalia de Holanda toma una insólita decisión que la distancia de la princesa Leonor: nadie lo esperaba

El próximo 6 de mayo se celebra la ceremonia de coronación del Carlos III, y las monarquías europeas se verán las caras

Amalia de Holanda toma una insólita decisión que la distancia de la princesa Leonor: nadie lo esperaba

Amalia de Holanda, con 19 años, es la mayor de las hijas del rey Guillermo de los Países Bajos y Máxima, por ende, es la heredera al trono. Ostenta el título de Princesa de Orange, y tiene dos hermanas menores, Alexia y Ariane de Orange.

Amalia en octubre de 2022, recibió una amenaza en su contra por parte de la mafia marroquí, por lo que las fuerzas desplegaron un amplio operativo de seguridad en el Palacio Real Neerlandés. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Amalia continuara con sus compromisos reales ya que en febrero del corriente año hizo un viaje oficial junto a sus padres al caribe.

Por lo tanto, ahora se especula sobre si Amalia de Holanda, asistirá a la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Además, la familia Orange, fue invitada a la recepción que se realizará el 5 de mayo por la noche, en víspera del gran evento histórico.

Sin embargo, será una celebración en la que la princesa de Orange estará presente, a diferencia de los reyes, que se encontraran el 5 de mayo por la noche en el concierto del Día Nacional de la Liberación, que rememora el fin de la ocupación de los alemanes en 1945 y se realizará en Ámsterdam.

Así lo informó El Servicio de Información del Gobierno neerlandés, y además agregaron que la princesa heredera al trono estará acompañada, por su abuela, la princesa Beatriz. Luego de la asistencia en junio de 2022 al cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, esta será la segunda velada internacional que Amalia compartirá con miembros de la realeza. Aunque, esta decisión la separa de la princesa Leonor, quien aún no confirmo asistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS