Última hora

Según estadísticas

El aeropuerto de Salta fue registrado entre los principales del país

El ministro de Turismo y Deportes de Salta aseguró que estos datos dimensionan la importancia de las obras que se iniciarán dentro de poco en la estación

El aeropuerto de Salta fue registrado entre los principales del país

Salta (Redacción Voces Críticas) Mensualmente, a través de la Administración Nacional de Aviación, se publican las estadísticas respecto a la actividad comercial del rubro aéreo en Argentina que en muchos casos refleja e impacta tendencias en cuanto a la industria turística. En el último informe referido a marzo de este año, realizó un ranking de los aeropuertos mejor posicionados, rutas aéreas que presentaron crecimiento, entre otras características destacadas. El Aeropuerto de Salta tuvo el lujo de figurar.

Dicho informe revela el ranking con las posiciones de los aeropuertos más visitados de ese mes. Teniendo en cuenta solo a los del interior del país, la estación Martín Miguel de Güemes de Salta, se ubica entre las primeras cinco junto con Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú y Bariloche.

Durante marzo, pasaron por el aeropuerto salteño unas 111.887 personas a través de vuelos internacionales y de cabotaje. Cabe destacar que Salta tiene una ruta directa con San Pablo, Brasil, que resulta el principal HUB de América del Sur. Por otro lado, ANAC, cuenta la cantidad de movimientos que son registrados en los aeropuertos, vuelos que arriban y también que regresan de cada ciudad. Y si hablamos de Salta, fueron contabilizados 1.429 en el mes pasado.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, aseguró que con el movimiento actual del aeropuerto se consigue dimensionar lo importante que van a ser las obras que se comenzarán dentro de poco para dar valor y duplicar la capacidad operativa. Agregó que esto será clave para lograr crecimiento dentro de los próximos 20 años.

Peña agradeció la confianza en Salta de parte de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, destacando que estas compañías tienen operaciones en la provincia e incrementan rutas y frecuencias para toda Argentina que vinculan Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS