Última hora

AUMENTOS

Los colegios privados aumentarán sus cuotas a partir de mayo

Un duro golpe para los bolsillos de los padres, ya se anunciaron las subas

Los colegios privados aumentarán sus cuotas a partir de mayo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según confirmaron los representantes, las cuotas aumentarían alrededor de un 22% a partir de mayo. Si bien consideran que es una cifra menor a la calculada en un inicio, donde el aumento quedaría en un 33%, aseguran que fue necesario fija una cifra menor para que el impacto no sea tan fuerte.

Según explicó el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, la normativa actual sobre los incrementos en las cuotas de pago indica que estos no deben ver los índices de inflación, sino los aumentos salariales que se van firmando por paritarias.

Comentó que, por ejemplo, la cuota de marzo de este año, lo hicieron a fines de octubre del año pasado, donde tuvieron incrementos salariales de noviembre, diciembre, aguinaldo, enero, febrero, marzo y ahora abril. Esta situación lleva acumulado más del 33%, algo que se debería ver reflejado en las cuotas escolares.

Sin embargo, Suaina pidió a las instituciones del COPRODEC que sigan ajustando cuestiones para no llegar al aumento previsto, que por el momento se establecerá en 22%. El funcionario aseguró que, si se pega a la inflación, el porcentaje sería mucho mayor, inclusive podría rozar el 60%.

Por último, indicó que algunos colegios comunicaron ya el aumento de la cuota de abril, mientras que otros lo harán en el transcurso de este mes, para que pueda ser implementado en el próximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS