Última hora

Cámara de Diputados

Ley de Educación Financiera Temprana: el proyecto de Emiliano Durand fue avalado en Diputados

El proyecto fue aprobado con unanimidad de votos

Ley de Educación Financiera Temprana: el proyecto de Emiliano Durand fue avalado en Diputados

Salta (Redacción Voces Críticas) El proyecto de Educación Financiera Temprana, presentado por el senador provincial Emiliano Durand, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de Salta. El objetivo de la iniciativa es garantizar a los estudiantes del nivel secundario, de establecimientos públicos y privados, la recepción de educación financiera en los años de adolescencia.

El senador salteño, al hablar sobre su proyecto, destacó la necesidad de inculcar nociones del mundo laboral a los estudiantes del nivel secundario de Salta. “Cuando terminás la secundaria salís sin saber nada de cómo es el mundo del trabajo, hay que empezar a formar a los chicos de cómo laburar”, argumentó. Asimismo, señaló la importancia de brindar a los jóvenes capacitación en materia de educación financiera, ya que esto les permitiría tener una herramienta valiosa para desenvolverse en el mundo laboral.

La ley de Educación Financiera Temprana fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja de la provincia de Salta el martes 18 de abril y ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación. El proyecto de Emiliano Durand tiene como objetivo formar a los estudiantes para que tengan una visión clara del mundo laboral y puedan emprender con mayor facilidad.

Durante la sesión, el diputado Esteban Amat Lacroixe presidió el debate, en el cual se trató también el proyecto de ley en revisión que proviene del Senado. La iniciativa del senador salteño fue considerada de gran importancia, ya que permitirá a los estudiantes de Salta estar mejor preparados para enfrentar los desafíos laborales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS