Última hora

Realeza

Antes de su coronación, Carlos III ya tiene un gran problema: denuncias contra la Familia Real por esclavitud

El monarca británico tendrá una difícil situación de la que encargarse ni bien finalice la coronación

Antes de su coronación, Carlos III ya tiene un gran problema: denuncias contra la Familia Real por esclavitud

El exlíder del UKIP y del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha advertido al rey Carlos III que "la historia no se puede cambiar" mientras se enfrenta a nuevas llamadas para pagar reparaciones por la esclavitud y pedir disculpas por el pasado. El político ha advertido que el monarca corre el riesgo de "alienar" a aquellos que apoyan a la monarquía al apaciguar a los antimonárquicos en medio de las nuevas demandas de reparación relacionadas con los vínculos de la Familia Real con la trata de esclavos.

El anfitrión de GB News y exlíder del Partido del Brexit dijo que el hijo de Isabel II está "en peligro" de apaciguar a la multitud que odia a la monarquía. Farage dijo al anfitrión de Sky News, Paul Murray: "Y al hacerlo, potencialmente alinear a aquellos que no apoyan a la monarquía. La historia es historia, no se puede cambiar".

El político también recordó que la Familia Real ya se disculpó en 1840 por su relación con la trata de esclavos. "El primer paso que tiene que darse es una disculpa. Se está exigiendo una disculpa antes de las posibles reparaciones. Pero la Familia Real ya se disculpó, lo hizo el 1 de junio de 1840. El marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto, lo hizo y si se repite una disculpa significa que la primera no fue sincera, que de hecho lo fue".

Las declaraciones de Farage se producen después de que se haya renovado la llamada para que la Familia Real pida disculpas y pague reparaciones por la esclavitud. Nigel Farage tuiteó: "El rey Carlos III no debe alienar a aquellos que apoyan a la monarquía complaciendo a una pequeña minoría que nunca lo hará".

Las nuevas demandas de disculpas comenzaron después de que el Palacio de Buckingham anunciara que apoyaría un estudio sobre la relación entre la monarquía británica y la trata de esclavos en los siglos XVII y XVIII.

Se ha advertido al rey Carlos III que puede enfrentar llamadas para pagar compensaciones, ya que un investigador advirtió que el monarca "sabe lo suficiente como para disculparse". El Palacio anunció a principios de este mes que el monarca de 74 años se toma el tema "profundamente en serio" y está cooperando con los investigadores dándoles acceso completo a los Archivos Reales y la Colección Real.

Se espera que la investigación, llevada a cabo por la Universidad de Manchester con los Palacios Reales Históricos, investigue la implicación de los monarcas anteriores en empresas de trata de esclavos. Estas incluirán la Royal African Company y su subgobernador, Edward Colston, cuya estatua fue arrojada al puerto de Bristol por manifestantes en 2020. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS