Última hora

Alerta en Salta

Brote de dengue en la ciudad: El Hospital Papa Francisco registró casi 300 casos positivos

El aumento de casos aumenta en la zona sudeste de la capital salteña, se atienden entre 7 a 10 consultas por síntomas por día

Brote de dengue en la ciudad: El Hospital Papa Francisco registró casi 300 casos positivos
miércoles 19 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brote de dengue afecta al país y Salta es una de las provincias fuertemente afectada. Si bien el Norte Provincial es la zona que más casos y gravedad registra, el brote ya llegó a la ciudad de Salta y los centros de salud son testigos del incremento de casos. Recientemente, el Hospital Papa Francisco confirmó que detectó casi 300 positivos en estas últimas semanas.

 
El brote de dengue en la capital salteña fue declarado justo antes del inicio de Semana Santa, y desde allí, el Hospital de la zona sudeste de la capital registró alrededor de 250 y 300 casos positivos. Desde el nosocomio aclararon que los mismos fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico.  


Dicho criterio consta de no recibir un resultado confirmado por un examen, si no que, a raíz de los síntomas presentados, los médicos evalúan si se trata de un caso de dengue positivo, algo similar a lo que ocurría con el COVID en la pandemia.  


Asimismo, desde el Hospital Papa Francisco explicaron que por día atienden entre siete y diez pacientes con síntomas compatibles con dengue, aunque no todos los casos se confirman como positivo.

 
Sin embargo, señalaron que hasta el momento no llegaron a colapsar pese al brote y que el registro más grande se dio tres semanas atrás cuando las personas que llegaban en busca de atención ascendían a quince por día.  


En cuanto a los casos de gravedad, desde el nosocomio señalaron que en lo que va del brote de dengue, se registraron pocos casos con complicaciones y que en aquellas circunstancias los pacientes son internados y reciben seguimiento diario, de lo contrario el reposo se realiza en las casas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS