Última hora

GRAN HALLAZGO

Realizaban tareas en la red de agua, sin imaginar con lo que se iban a encontrar

Personal de arqueología se acercaron al lugar y buscarán preservarlos

Realizaban tareas en la red de agua, sin imaginar con lo que se iban a encontrar
miércoles 19 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de Compañías del Norte, se encontraban rompiendo el asfalto para empezar con la construcción de una red de agua en la calle Balcarce al 700. Ellos no pensaron que encontrarían unos durmientes en pleno centro de Salta.

Los durmientes se instalan transversalmente sobre el balasto para proporcionar a los rieles de una vía un soporte adecuado, pero no solo soportan los rieles, sino que además proporcionan un medio para que estos se conserven con seguridad a la distancia correcta. Sin duda, este es un gran hallazgo histórico y arquitectónico.

Uno de los encargados de la obra, indicó que la instalación de un nuevo tipo de red de agua ya estaba prevista, pero se esperó que pasará la época de turismo para empezar con la obra. Cuando iniciaron con la excavación se encontraron los durmientes, hechos de manera y de mucha antigüedad.

Personal de arqueología se acercó al lugar, para revisar los durmientes y buscarían preservarlos. Por esa razón, los trabajadores se dispusieron a ayudar, dejaron sus herramientas y comenzaron a realizar una excavación a mano, de manera muy minuciosa para cuidar que las piezas no se rompan.

Recordemos que, en abril de 2021, mientras realizaban obras en calle Ituzaingó, ocurrió una situación similar, en donde posteriormente se llevó a cabo un trabajo de conservación y preservación de los durmientes, que quedaron en el lugar como un paseo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS