Última hora

CONFLICTO EN NIÑEZ

Empleadas de Primera Infancia apartadas por maltrato infantil, se encadenaron exigiendo ser reincorporadas

Las trabajadoras pidieron ser reintegradas a su trabajo y apuntaron contra la secretaria Carina Iradi

Empleadas de Primera Infancia apartadas por maltrato infantil, se encadenaron exigiendo ser reincorporadas
miércoles 19 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, empleadas de Primera Infancia de la ciudad de  Salta, que fueron apartadas de su cargo por denuncias de maltrato a niños y niñas, se encadenaron en las puertas del organismo ubicado en Vicente López al 400, reclamando ser reintegradas a sus labores en tanto avance la investigación en su contra.

 
Se trata de nueve empleadas de Primera Infancia de Salta, a quienes se les realizó un sumario y fueron alejadas de su trabajo por denuncias de maltrato infantil a niños y niñas. Las trabajadoras acusadas señalaron que hace tres meses no cuentan con ningún tipo de ingreso y pidieron su reintegro.  


En sus reclamos, apuntaron contra la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi ya que señalan que las condenó, antes de que la justicia determine su culpabilidad en la causa por posibles maltratos a niños.  


Una de las trabajadoras dijo que fue golpeada porque quisieron bajarle la bandera del sindicato, indicó que no son escuchadas y que no cuentan con ayuda pese a que una firma de acuerdo dictaminaba que recibirían ayuda económica. Asimismo, señalan que la justicia no se expidió sobre el caso por lo que buscan volver a sus puestos y estar a disposición de la justicia.


Mientras tanto, las trabajadoras permanecieron encadenadas en las puertas de Primera Infancia y al respecto del momento de tensión y empujones, el secretario de ATE, explicó que se dio cuando la secretaria Carina Iradi trató de inmorales a las empleadas acusadas de maltrato infantil.  
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS