Última hora

NUEVOS MONTOS

AFIP informó cuáles son los nuevos topes de dinero que se pueden tener sin declarar: conocelos

El organismo recaudador incrementó el tope de dinero a partir del cual hay que declarar

AFIP informó cuáles son los nuevos topes de dinero que se pueden tener sin declarar: conocelos
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó los montos a partir de los cuales los bancos deben informarle toda la información vinculada a los fondos de los contribuyentes, ya sea en carácter de administración, gestión o procesamiento de activos realizados en el país.

Mediante la Resolución General 5348 y con la inclusión de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que brindan cuentas no bancarias, los nuevos montos permitirán incorporar o descartar los regímenes aludidos en la Ley N° 21.526.

Montos a investigar

Las entidades financieras incluidas en la Ley N° 21.526 y sus respectivas modificaciones, deberán dar informe a la AFIP sobre los siguientes montos en cuenta:

- El monto total acumulado de acreditaciones mensuales realizadas en cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas especiales, cuentas sueldo o de la seguridad social, ya sea en moneda argentina o extranjera cuando el monto sea igual o superior a $200.000.

- El monto total acumulado de extracciones mensuales en efectivo realizadas en cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas especiales, cuentas sueldo o de la seguridad social, ya sea en moneda argentina o extranjera cuando el monto sea igual o superior a $200.000.

- Los saldos de las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas especiales, cuentas sueldo o de la seguridad social que, al último día hábil del período mensual informado, sean iguales o superiores a $200.000. Aquí se deben tener en cuenta los importes positivos y negativos.

- El monto total acumulado de los depósitos a plazo constituidos durante el período mensual de información, cuando dicho monto sea igual o superior a $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS