Última hora

BUENAS NOTICIAS

Salta, la Municipalidad eximirá a jubilados y pensionados del pago de dos impuestos: detalles

La decisión fue tomada por la intendenta Bettina Romero

Salta, la Municipalidad eximirá a jubilados y pensionados del pago de dos impuestos: detalles
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis económica y la inflación que no deja de subir, los jubilados de la ciudad de Salta recibieron una buena noticia, y es que la intendencia capitalina decidió eximir del pago de dos impuestos municipales a los jubilados que tengan ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

La medida fue confirmada por el titular de la Agencia Recaudatoria de la Municipalidad (ARMSA), Alejandro Levín, quien informó que la intendenta Bettina Romero decidió eximir a este grupo de jubilados y pensionados de los pagos correspondientes al impuesto inmobiliario y la tasa general de inmuebles.

Cabe destacar que aunque sea en una menor escala, este beneficio alcanzará a todos los grupos de jubilados y pensionados, debido a que quienes tengan ingresos mensuales superiores al salario mínimo vital y móvil tendrán una exención del 50% en el pago de esos impuestos.

El trámite

Además el trámite para dejar de tributar es fácil y rápido, el jubilado simplemente debe acudir a las oficinas y presentar la documentación solicitada, una vez hecho esto se le entregará una constancia de exención, que podrá llevarse para estar seguro de que nunca más tendrá que pagar esos impuestos.

El trámite puede realizarse de forma presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal de 08:00 a 20:00 hs. También se lo puede llevar a cabo de forma virtual en la página de la Agencia
Recaudatoria.

Documentación

Para recibir esta constancia de forma automática es necesario presentar tres documentos:

- Cédula parcelaria y/o titularidad del inmueble.
- Recibo de sueldo.
- Certificado de residencia donde se indique que el jubilado o pensionado vive en la propiedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS