Última hora

NECESARIO

Insisten para que Salta se adhiera al sistema scoring

El sistema se presentó el año pasado, pero solo algunas jurisdicciones de la provincia se adhirieron a la medida

Insisten para que Salta se adhiera al sistema scoring
miércoles 19 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El scoring es un sistema de regulación de infracciones de tránsito basado en puntos. Inicialmente, se le asigna 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, y al cometer una o varias infracciones de tránsito, estos se irán descontando.

El secretario de Modernización de Movilidad Ciudadana, José Luis Napoleón Gambetta, recomendó que se aplique el scoring en la ciudad de Salta, debido al impacto que tienen el mecanismo en los conductores, quienes además de pagar una multa, deberán cambiar sus conductas frente al volante

Las provincias pueden adherirse a la legislación nacional aprobada y presentada el año pasado. Sin embargo, el funcionario dijo que solo algunas jurisdicciones de la provincia, como Orán, se adhirieron a la medida que indica, que ante la pérdida total de los puntos corresponde la inhabilitación de la licencia de conducir.

En noviembre del año pasado, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, aseguró que la ciudad de Salta tendría que modificar una ordenanza, y luego invertir en la implementación del scoring. Dijo que adherirse a esta medida requiere de una importante inversión, sin embargo, dejó la puerta abierta para que en un futuro se pueda implementar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS