Última hora

ATENCIÓN

Plazos Fijos: esta es la importante suma que hay que invertir para obtener unos $100.000 al mes

Esta increíble medida la brindó el Banco Central de la República Argentina

Plazos Fijos: esta es la importante suma que hay que invertir para obtener unos $100.000 al mes
miércoles 19 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el Banco Central dio a conocer un importante y nuevo aumento el cual se verán reflejados en los conocidos plazos fijos en la República Argentina.

Según la propia entidad, los ciudadanos que quieran ahorrar podrán cobrar al mes una suma correspondiente a los $100.000 pero que a la vez tendrán que invertir para ellos un total de $1.560.000.

Un dato a tener en cuenta, es que el plazo fijo se deberá realizar en el período de 30 días como máximo. Pasado ese tiempo, directamente no se aplicará el mismo ya que la acción quedará desafectada.

Con esta medida, la idea es tratar con este método hacerle frente a la terrible e impactante inflación que está habiendo hoy en día en el territorio nacional. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los valores llegaron a un 7,7% en el mes de marzo.

Además, desde el Banco Central últimamente están haciendo todo lo posible para ayudar económicamente a toda la población sobre todo a las personas que cuentan con pocos recursos para subsistir.

Este tipo de acciones por parte de la entidad no es la primera ni última vez que se llevan adelante. A comienzo de este año, se tomaron medidas similares, pero con otros montos debido a que la inflación era menor a la actual.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS