Última hora

INSÓLITO

Salta: estaba embarazada, le diagnosticaron dengue y murió por mala praxis

La victima tenía 20 años y había llegado al nosocomio para dar a luz a su segundo hijo

Salta: estaba embarazada, le diagnosticaron dengue y murió por mala praxis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una embarazada llegó al Hospital de Aguaray con todas sus esperanzas cargadas de amor para poder dar a luz a su segundo hijo y mediante una mala praxis, comenzó a registrar síntomas extraños que habían sido diagnosticados cómo dengue, sin embargo se trataba de una sepsis general, que ha terminado con su vida.



El hecho se registró el 6 de abril durante la madrugada, cuando la mujer llegó al nosocomio para tener a su bebé. Si bien el chiquito se encontraba en buen estado de salud, su mamá comenzaba a registrar fiebre y dolores en la espalda, de esta manera fue diagnosticada como un caso más de dengue. Sin embargo, al ver que continuaba con los mismos síntomas, desde el personal de salud le otorgaron el traslado al Hospital de Tartagal.



Pese a su diagnóstico, una vez en el hospital de la ciudad de Tartagal, tuvo que ser derivada de urgencia al área de ginecología, lugar en el que descubrieron que contaba con restos de su matriz en el interior de su cuerpo. Fue así, cómo le han comunicado a su familia, que solamente contaba con un 1% de probabilidades de poder seguir viviendo. Acto seguido, la desesperación de los médicos y familiares de la muchacha, se potenció al ver que su cuadro se agravaba, su aire disminuía cada vez más y debían cambiarla de habitación y no contaban con camas disponibles.


Una vez en terapia intermedia, la joven tuve que ser sometida a un vaciado, debido a la gran infección que tenía dentro de su cuerpo, donde todos sus órganos se veían afectados. De esta manera, tuvieron que volver a intervenirla una vez más, sin embargo ya no pudo resistir a la última intervención y perdió la vida.



Finalmente, la familia de la embarazada, asegura que le robaron la vida de Xiomara de 20 años de edad. Quien desafortunadamente fue otra víctima de mala praxis. Asimismo, su madre, comentó que desde el Hospital de Aguaray, donde le habían diagnosticado dengue, no han brindado ningún tipo de respuesta, ante el deceso de su hija.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS