Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Convocan a salteños que quieran ser agentes sanitarios: aquí todos los detalles

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública

Convocan a salteños que quieran ser agentes sanitarios: aquí todos los detalles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública, han dado a conocer que abrirán la convocatoria de salteños que quieran formar parte del personal de agentes sanitarios. Está iniciativa tiene como objetivo principal, brindar una mayor y mejor cobertura en todos los puntos de la Provincia de Salta.


De esta manera, Gabriela Dorigato, perteneciente a la subsecretaría de Medicina Social, dio a conocer que esta propuesta para quienes quieran ser integrantes del personal de salud, abordará nuevas herramientas técnicas, que permitirán un desempeño más eficaz, con mayor seguridad y calidad.



Todos estos aspectos, fueron abordados en conjunto con la vicerrectora de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, denominada como UPATECO, María de los Desamparados Talens.


De esta manera, es importante destacar que está función está vigente desde el año 1978 y está será la segunda oportunidad que brinda el Ministerio de Salud Pública, para todos aquellos que quieran formar parte del curso y cumplir con las responsabilidades con las que cuenta el personal sanitario.



Además, dentro de este curso que recibirán los futuros agentes sanitarios, se va a instrumentar un nuevo programa de formación de facilitadores interculturales, que tendrá el fin de optimizar el cómo se desempeñen los referentes de los diferentes pueblos originarios, en cuanto a la atención brindada según sus problemas de salud.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS