Última hora

Salta/Entrevistas

|Hospital San Bernardo| Sergio Camacho: “Va a terminar siendo el hospital más grande de la provincia”

El ministro dio detalles respecto a los avances de obras y remodelaciones en el hospital San Bernardo

Foto: Sergio Camacho. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el ministro Sergio Camacho, dio detalles respecto a los avances de obras en el hospital San Bernardo, remodelaciones que no solo ampliarán la práctica de la salud sino que también contemplan la educación para prácticas médicas de futuros profesionales.

El ministro manifestó: “Lo que se está ejecutando ya es una obra concreta, ya la estuvimos recorriendo y puedo dar cuenta de que está en su primer etapa”.

Asimismo, Sergio Camacho detalló: “Es una obra que va a demorar veinte meses más por su magnitud, son 14mil metros cuadrados, hay todo un centro nuevo que va a tener tres pisos más toda un ala que tiene que ver con mejoras en las camas, en la parte del quemados, nuevos quirófanos y al mismo tiempo un reacomodamiento de todo lo que es el sector administrativo”.

En este mismo orden, Sergio Camacho explicó: “Esta es una obra que surgió desde el área de financiamiento internacional trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía. En un lapso muy breve el organismo de financiamiento aprobó todo lo que presentamos y hoy se encuentran en plena ejecución. Estamos muy contentos por la oportunidad de volver a poner al Hospital San Bernardo como tratamiento del complejo de la Salud”.

Sergio Camacho también comentó: “Este va a terminar siendo el hospital más grande de la provincia y donde se tratan todos los casos agudos. El sistema sanitario en la provincia tiene previsto el sistema de derivación y ese es un modelo de varía de acuerdo a los modelos de cada uno de los casos”.

En cuanto a la formación en medicina, Sergio Camacho sostuvo: “La semana pasada l Gobernador realizó gestiones con el fin de incrementar el cupo de estudiantes de medicina para que pases de 60 a 300. Además, el trabajo en conjunto con la unas permitirá que los estudiantes estén en contacto con el sector de salud desde el comienzo”.

Para finalizar, Sergio Camacho manifestó: “El trabajo del área de financiamiento es muy bueno, de hecho, desde el Gobierno provincial y con el área de financiamiento logramos recuperar y levantar algunos financiamientos adquiridos en la gestión anterior”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS