Última hora

AEROPUERTO DE SALTA

Tras el aterrizaje de emergencia, hay gran incertidumbre por la reprogramación de vuelos

Esta mañana descendió de urgencia un avión y la salida e ingreso de vuelos quedó frenado

Tras el aterrizaje de emergencia, hay gran incertidumbre por la reprogramación de vuelos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy por la mañana, hubo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Salta, debido a las fallas técnicas que presentó un avión en el tren de aterrizaje. Por ello, se activó el protocolo y se cerró la pista del aeropuerto salteño.  


Sin embargo, el aterrizaje de urgencia de la aeronave que debía descender en Catamarca dejó al aeropuerto de Salta en un gran colapso ya que el mismo no cuenta con una pista auxiliar por hundimientos desde el 2018 que repercuten en problemas como el de hoy, cada vez que ocurre un descenso de emergencia o alguna falla.

 
Ante esto, cientos de pasajeros que tenían vuelos para hoy, se encuentran en la incertidumbre sin saber cuándo serán reprogramados. Hasta ahora, desde la empresa de Aerolíneas Argentina comunicaron que desviarán tres vuelos que debían llegar a Salta hacia Jujuy y esperan que el resto de los viajes se hagan de manera habitual.

 
Mientras que la pizarra del Aeropuerto de Salta informa que, por el aterrizaje de emergencia, hay un vuelo cancelado y otros ochos fueron desviados. Los pasajeros se encuentran a la espera de respuestas, tanto los que deben salir de Salta como los que debían arribar a la Provincia.  

Se estima que esta tarde podría volver a operar el aeropuerto de Salta, aunque advierten que quienes tengan vuelos previstos para hoy, se comuniquen con las aerolíneas. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS