Última hora

Las Lajitas

Abuelastro abusaba de una nena cuando la dejaban a su cuidado

Entre ellos había trato familiar pese a no tener lazos de sangre, sin embargo, los abusos ocurrían de manera reiterada

Abuelastro abusaba de una nena cuando la dejaban a su cuidado

Salta (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Las Lajitas fue testigo de un horror sin precedentes ocurrido en un entorno familiar cuando un abuelastro abusaba de una nena, algo que sucedía mientras la menor quedaba bajo su cuidado debido a que había confianza familiar. 

El hombre, que abusaba de la niña de manera reiterada, lo hizo durante el año pasado tanto en Las Lajitas como en una finca de la localidad de Río del Valle perteneciente a la familia. Al tomar conocimiento de los sucesos, que comenzaron desde que la chica tenía 13 años de edad, la madre de la menor realizó la correspondiente denuncia al padre de su pareja.

Cabe destacar que la pre adolescente tenía un trato familiar con el hombre abusador pese a que no había lazos sanguíneos de por medio. Sin embargo, el señor abusaba de la menor constantemente.

En la Sala II del Tribunal de Joaquín V. González, la fiscal penal María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia por el debate contra el hombre de 58 años de edad imputado como autor del delito de abuso sexual que dadas las circunstancias implica un grave sometimiento ultrajante de manera reiterada y agravado por la guarda en perjuicio de una adolescente menor de edad.

El acusado que abusaba de una nena fue condenado finalmente, por la jueza Carolina Poma Salvadores, a una pena de 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo se dispuso la debida extracción de material genético del hombre condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del CIF, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS