Última hora

DATOS CONFIRMADOS

En las elecciones Provinciales habrá 194 listas para más de 12 mil candidatos

El Tribunal Electoral de Salta informó los datos oficiales de los comicios

En las elecciones Provinciales habrá 194 listas para más de 12 mil candidatos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan solo tres semanas para las Elecciones Provinciales en Salta y con ello, los datos oficiales van apareciendo. El Tribunal Electoral informó recientemente que hay 194 listas inscriptas para el total confirmado de 12.207 candidatos que se disputarán los distintos cargos en los sufragios del 14 de mayo.  


La competencia en las elecciones provinciales de este año tendrá un gran número de candidatos divididos en casi doscientas listas electorales en toda la Provincia. De las cuales, hay una alianza, diez frentes electorales, treinta y cuatro partidos políticos y treinta y seis agrupaciones. 


En cuanto a las listas divididas según la categoría, el Tribunal Electoral confirmó que 12 pertenecen a gobernador y vice, en tanto que, para intendentes, las listas ascienden a un total de 414, que disputarán las 60 intendencias en juego en las Elecciones Provinciales.

 
En cuanto a los cargos legislativos, para senadores hay un total de 83 listas inscriptas y para diputados competirán un total de 123 listas en las elecciones en Salta. Por último, para la categoría de concejales, recordando que son 343 las bancas en juego en toda la Provincia, hay un total de 850 listas electorales para los comicios del 14 de mayo
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS