Última hora

PREMIOS PLATINO

Premios Platino, Argentina 1985 arrasó con todo y obtuvo cinco galardones: los detalles del evento

La película dirigida por Santiago Mitre finalmente tuvo su revancha

Premios Platino, Argentina 1985 arrasó con todo y obtuvo cinco galardones: los detalles del evento

Argentina 1985 arrasó con todos en los Premios Platino y, durante la ceremonia que se llevó a cabo en Madrid, la película dirigida por Santiago Mitre se obtuvo cinco galardones.

Finalmente, Argentina 1985, la producción que erizó la piel de todos los argentinos tras su lanzamiento en 2022, obtuvo su revancha al obtener cinco reconocimientos en la ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión iberoamericana.

La película se alzó con las estatuillas a mejor dirección de arte (Micaela Saiegh), mejor guión (Santiago Mitre y Mariano Llinás), mejor interprete masculino (Ricardo Darín), mejor película iberoamericana en ficción y premio al cine y educación en valores.

La ceremonia en la que Argentina 1985 demostró nuevamente su gran potencial, fue conducida por la cantante e intérprete colombiana Carolina Gaitán, la actriz española Paz Vega y el actor mexicano Omar Chaparro.

Allí productor Axel Kuschevatzky aprovechó para expresar, unas emotivas palabras: “Tuvimos la posibilidad de contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio, en esta película fuimos solo un vehículo, con la suerte de narrar una historia tan profunda, que atravesó el país”.

Ricardo Darín y el premio a la mejor interpretación

El actor argentino fue premiado por su papel de Julio Cesar Strassera, como el medio interprete masculino. En esta ocasión, al subir al escenario Ricardo Darín expresó: “Quiero agradecerle a Santiago Mitre, por contarme del proyecto y por habernos atrevido a ir hacia adelante. Es una maravilla estar aquí”.

Mientras que, para finalizar, el actor manifestó: “Quiero tomar algo que dijo Benicio del Toro, en relación a que hay que otorgarles humanidad a los personajes que interpretamos y en este caso, le quiero dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS