Última hora

Orán

Brutal homicidio: apuñalaron a un médico, lo incendiaron en su casa y podrían quedar libres

A casi un año del espantoso crimen, la hija de la víctima teme por la situación y reclama justicia por la causa inconclusa

Brutal homicidio: apuñalaron a un médico, lo incendiaron en su casa y podrían quedar libres

Salta (Redacción Voces Críticas) Carlos Pirona era un reconocido médico del departamento de Orán que el 30 de junio del pasado año fue víctima de un brutal homicidio. A casi 10 meses del suceso, su hija, Analía Pirona, teme por la situación respecto a los detenidos y sospechosos del crimen. La mujer reclama justicia por la muerte de su padre y exige que la causa no que inactiva.

En principio, el hecho se creyó un incendio hasta que las pericias afirmaron lo peor. La víctima recibió 17 puñaladas y luego fue quemado. La autopsia indicó que murió de un shock hipovolémico debido a la lesión con arma blanca en la parte del tórax, y que su muerte fue previa a ser quemado. No obstante, su hija sostiene que su papá estuvo vivo 17 segundos mientras se prendía fuego y sin poder respirar dado que falleció de un neumotorax. Afirmó que esto se pudo confirmar por una concentración de hollín en la sangre, que aunque la segunda autopsia no halló nada de hollín en la garganta, el análisis de sangre demuestra que estuvo vivo durante 17 segundos mientras se calcinaba sin respirar.

Hay un testigo en la causa con identidad reservada que comentó la planificación del despiadado crimen cuando la noche de aquel jueves 30 de junio del año 2022 delincuentes ingresaron en la vivienda del hombre, en calle Sebastián Cuenca y calle Alvarado, para robar dinero en efectivo. Pero su hija comenta que eso sería insólito dado que su padre no contaba con efectivo en su domicilio y que, sobre todo, llama la atención la violencia con la que fue asesinado su padre. Cabe destacar que tanto los detenidos como el prófugo son adictos a estupefacientes.

El médico, que al momento del brutal homicidio contaba con 65 años de edad, ya hacía 10 años que estaba jubilado luego de haberse desempeñado como médico legal de la Policía de Salta por 30 años. Su hija sostiene que el hombre no tenía problemas con nadie y que era muy querido en Orán, hasta ahora en la familia no pueden comprender la situación y les resulta muy preocupante que la investigación aún no tenga ningún tipo de resultado para llegar a la verdad del hecho.

Analía comentó además que ya llevan 4 meses esperando unos resultados de ADN y que a pesar del paso del tiempo no se les pidieron pericias psicológicas a los sospechosos. Los rumores indican que son tres los detenidos y que uno está prófugo en Buenos Aires, pero que los presos podrían obtener la libertad. La hija de la víctima sostiene que este no es el final que su padre merece.

Para finalizar, Analía hizo énfasis en lo querido que era su padre y como su esfuerzo por cumplir su sueño de ser médico lo llevó a tomar su vocación con profesionalismo, cordialidad y sabiduría, amante de la lectura y la cocina, un hombre muy amante de la familia que realmente dejó un hueco enorme en la vida de su entorno tras su espantoso asesinato.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS