Última hora

INICIO EL JUICIO

Crimen de Víctor Córdoba: Los Peraltas negaron ser responsables del homicidio

La esposa y el suegro del joven peluquero asesinado en Metán, son los principales acusados del crimen

Crimen de Víctor Córdoba: Los Peraltas negaron ser responsables del homicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer inicio el juicio contra Macarena Peralta y su padre, José Luis Peralta, por el crimen del peluquero Víctor René Córdoba, ocurrido en abril del año pasado en San José de Metán. El proceso se realizó en un Tribunal de Juicio a cargo del juez Ramón Haddad.

Por un lado, Macarena, quien era esposa de la víctima, está acusada de ser autora del delito de homicidio calificado por el vínculo. Por otro lado, José Luis Peralta, es su padre y suegro de la víctima, y es acusado de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio del Víctor Córdoba.

En la primera audiencia realizada ayer en el salón auditórium de la Ciudad Judicial de Metán.  Los Peralta rompieron el silencio y declararon por primera vez. Ambos negaron haber sido autores de los golpes mortales que presentaba el peluquero, quien falleció luego de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo de Salta capital.

Macarena Peralta lloró durante casi toda su extensa declaración. Dijo que amaba a su marido y que todavía no puede creer que junto a su padre estén acusados de matarlo. Relató que los inconvenientes en la vivienda de la familia, ubicada en el barrio Parque, al norte de Metán, comenzaron cuando su padre le entregó un celular donde había mensajes del peluquero con otras mujeres.

En la causa interviene la Unidad Fiscal integrada por Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, quienes en la acusación consideraron que el 18 de abril del año pasado, padre e hija propinaron golpes que luego le provocaron la muerte al joven Córdoba, de 27 años.

Los abogados querellantes de la familia de la víctima son Federico Delgado y sus hijos Federico y Tomás Delgado, mientras que a cargo de la defensa de los acusados se encuentra el letrado Lucas Martín Vaca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS