Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Día Internacional de la Danza: cuándo, en qué horario y dónde se festeja en Salta

Habrá una función que será dedicada al arte y al recuerdo de la cultura a nivel universal y nacional

Día Internacional de la Danza: cuándo, en qué horario y dónde se festeja en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día sábado 29 de abril, en Salta, se festejará el Día Internacional de la Danza y por parte de la Escuela Oficial de Ballet, preparan un gran recorrido por su historia a nivel universal y nacional, mediante una función especial a modo de festividad, recordando grandes obras y conmemorando el arte.


Dicho festejo, se llevará a cabo el 29 de abril, en el Teatro Provincial ubicado en Zuviría 70, a partir de las 20 horas. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita para todo los salteños que quieran asistir y disfrutar de la danza.



De esta manera, se llevará a cabo la presentación de 5to y 6to año de la carrera de Bailarín Profesional, donde presentarán obras como lo son "Serenade de Balanchine", "Bolero de Ravel", "Para Eulogia Tapia con música de Pedro Aznar", "Composición" y "Elles con música de Satie".


Además, durante las presentaciones en conmemoración a la danza, se priorizará el rol de la mujer dentro de la sociedad y sobre todo, entro del mundo del arte. De esta manera, varias mujeres salteñas serán homenajeadas durante la presentación, en cuanto a su historia y trayectoria dentro del ámbito cultural a nivel provincial.



Recordamos que, el Día Internacional de la Danza se llevará a cabo en el Teatro Provincial ubicado en Zuviría 70, el sábado 29 de abril del corriente año a las 20:00 horas, llevado a cabo por la Escuela Oficial de Ballet, mediante la organización del Instituto de Música y Danza junto a la Secretaría de Cultura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS