Última hora

CULTURAL

Alejandro Labastía, el pianista que abrirá la Temporada 2023 del Mozarteum Argentino de Salta

El reconocido pianista ha sido jugado de numerosos concursos nacionales

Alejandro Labastía, el pianista que abrirá la Temporada 2023 del Mozarteum Argentino de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 25 de abril, se presentará el reconocido pianista, Alejandro Labastía, en la apertura de la Temporada 2023 del Mozarteum Argentino Filial Salta. El evento se realizará en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero, a las 21:00.

El Mozarteum Argentino se fundó en 1952 y su filial en Salta se inauguró en el año 1981 y a lo largo de todos estos años se han realizado numerosos conciertos y actividades, con la finalidad de acercar a los salteños las propuestas consagradas nacional e internacionalmente. La entrada general para el evento será de $3.000, para los estudiantes $1.500, mientras que los socios entraran sin cargo.

Alejandro Labastía abrirá esta temporada 2023. Él inició sus estudios musicales con su madre, Mabel Urgelles. Egresó de los Conservatorios Municipal “Manuel de Falla” y Nacional “Carlos López Buchardo”. Participó de cursos y Masterclasses con Carlos Roqué Alsina, Remo Rémoli, Edith Fischer y Mirta Herrera.

El pianista actuó en numerosas ocasiones como solista y con orquesta. Como músico de cámara realizó conciertos monográficos dedicados a Mauricio Kagel en el Teatro Colón, a Olivier Messiaen, Charles Ives, y de los argentinos Juan Carlos Paz, Manolo Juárez, Antonio Tauriello y Julio Viera.

Finalmente, fue jurado de concursos nacionales en numerosas oportunidades y desde 1989 se desempeña como profesor de piano en los niveles terciario y universitario en numerosas instituciones. Actualmente, da clases en el Damus (Universidad Nacional de las Artes) y en el Conservatorio Superior “Manuel De Falla”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS