Última hora

OBRAS

Avanza el proyecto del nuevo espacio cultural Ciudad de la Música

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero recorrieron el predio de la ex Palúdica

Avanza el proyecto del nuevo espacio cultural Ciudad de la Música

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de Salta, Bettina Romero, recorrieron el predio de la ex Palúdica donde se realiza la primera etapa de obras para recuperar y poner en valor el edificio, además de la creación de espacio público para realizar actividades culturales en un marco natural de gran magnitud.

Los mandatarios recorrieron el lugar donde se ejecuta la primera etapa de obras con el fin de poner en valor el edificio y crear espacios exteriores, para crear la llamada Ciudad de la Música. Gustavo Sáenz comentó que este proyecto comenzó cuando era intendente y que era un sueño que hoy se está concretando.

Además, el gobernador indicó que esta obra, la Ciudad de la Música, tiene una mirada federal, porque se abrirá a todos los talentos salteños, puesto que históricamente Salta es cuna de poeta y cantones. Buscarán también seguir trabajando para potenciar el crecimiento cultural y turístico de la provincia.

Por su parte, la intendenta Romero comentó que la primera intervención en el predio comprende la apertura de todo el espacio, poniendo a disposición de los vecinos los jardines para lograr puntos de encuentro y la posibilidad de disfrutar de actividades culturales en un marco natural de gran magnitud.

Recordemos que, para la creación de este nuevo espacio de cultura, los titulares de los Ejecutivos provincial y municipal firmaron un convenio por el cual se ayudará financieramente a la comuna para la ejecución de la obra, además de otra inversión por parte de la Municipalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS