Última hora

ATENCIÓN

Atención jubilados: así se podrá detectar las estafas virtuales de un modo más fácil y en menos tiempo

Este grupo etario es uno de los más vulnerables a la hora de caer en las terribles estafas virtuales

Atención jubilados: así se podrá detectar las estafas virtuales de un modo más fácil y en menos tiempo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, salió a la luz que están circulando varias estafas cuando los jubilados llevan adelante determinado trámite para realizar la Moratoria Previsional.

En esta ocasión, las personas mayores al hacer esta operación lamentablemente cayeron en ciberdelitos a través de la página oficial o incluso aplicaciones del ANSES en donde este grupo etario está llevando el paso a paso.

Vale recordar que, las estafas son de diferentes tipos. Sin embargo, la más común y por la que hay que estar muy atentos los jubilados es la que piden datos personales para ejecutar el trámite por medio de una llamada o mismo un correo electrónico con una cuenta diferente a la original. Informa Voces Críticas

Un dato no menor es que, las víctimas suelen caer debido a que creen que la comunicación por parte de organismos importantes como la ANSES son verdaderos. Para detectar hay que tener en cuenta que el formato operandi es tratar de conseguir la mayor cantidad de información como las cuentas bancarias con preguntas básicas para engañar a la población. 

Por este motivo, es clave es seguir todos los canales oficiales de comunicación que están por internet o los números de teléfonos que se mencionan en dicho portal para hacer las operaciones más seguras.

Ante esto, hubo varias denuncias sin embargo la situación sigue siendo la misma o mucho más compleja de detectar. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS