Última hora

Obra pública

Gustavo Sáenz visitó Cafayate para supervisar obras donde se invierten alrededor de $950 millones

Se trata del nuevo Centro de Convenciones y de la ruta provincial 56, que unirá San Carlos con Cafayate

Gustavo Sáenz visitó Cafayate para supervisar obras donde se invierten alrededor de $950 millones

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, junto con el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, visitaron la ciudad de Cafayate para supervisar dos importantes obras en las que se invierten alrededor de $950 millones. Estas, según aclaró, no solo generan empleo, sino que también movilizan la economía local.

La primera de estas obras es el nuevo Centro de Convenciones que avanza a buen ritmo. La inversión total aproximada de $898 millones es financiada por la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la primera etapa, se están construyendo las fundaciones del edificio central, el contrapiso, las columnas del pórtico de acceso y el cerco perimetral en un terreno de aproximadamente 3.000 metros cuadrados ubicado en la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario del mismo nombre.

El Centro de Convenciones es una obra clave para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes. El gobernador salteño destacó que posicionará a la región con la ruta del vino de altura como producto icónico. Además, será un punto de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones. Actualmente, esta obra emplea a 34 trabajadores cafayateños.

La segunda obra supervisada por Gustavo Sáenz es la construcción de la Ruta Provincial N° 56 que conectará la localidad de San Carlos con Cafayate. Esta cuenta con una inversión de aproximadamente $53 millones y se extenderá por una longitud de 29,8 km. Realizada con fondos provinciales, se encuentra en su fase final.

La construcción de la Ruta Provincial N° 56 es de gran importancia para la región ya que conectará dos localidades importantes de la provincia. Además, mejorará la accesibilidad de la región y favorecerá el desarrollo del turismo.

El gobernador salteño destacó la importancia de ambas obras, no solo por su impacto en la economía local sino también por su capacidad para atraer turismo y generar oportunidades de trabajo. Además, el mandatario expresó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región y por el bienestar de los habitantes de la provincia de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS