Última hora

CONDENADOS

Abuelos propinaban palizas a sus nietas porque no querían lavar los platos

Los abuelos fueron denunciados por las nenas en ayuda de su maestra de colegio

Abuelos propinaban palizas a sus nietas porque no querían lavar los platos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los abuelos R.C.V de 70 años y A.M.O de 73 años fueron condenados por la jueza Norma Beatriz Vera a un año de prisión condicional y seis meses respectivamente. Las niñas revelaron que sus abuelos las golpeaban a cintarazos e incluso las golpeaban con palos de manera

Fueron las propias víctimas quienes, cansadas de la violencia, decidieron contarles a sus maestras lo que estaban pasando, inclusive una de ellas llegó a mostrarle a una de las docentes un gran moretón que tenía en la rodilla, ocasionado por los constantes maltratos por parte de los ancianos.

Una de las menores de 6 años contó lo sucedido cuando lavaba los platos. Ella se encontraba lavando los platos, cuando su abuela le ordenó que le diera un vaso con agua, al pasárselo, el vaso resbaló, cayó al piso y se rompió. Esto enfureció a la abuela quien le propinó un golpe.

Según confesaron en el juicio, los abuelos dijeron que solo les interesaba tener a sus nietos para que hicieran los quehaceres de la casa, por esa razón ejercían fuertes castigos, que consistían en golpes físicos y a veces optaban por encerrarlas en el baño. La mayor de las hermanas denuncio que su abuela ingreso a su cuarto con un cinto negro para exigirle que lave los platos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS