Última hora

VIOLENCIA EN ESPACIOS DE CUIDADO

Ocho operadoras del Hogar “Casita Feliz” maltrataban a niños y los obligaban a bañar con agua fría

Los hechos fueron relatados por las propias víctimas, quienes alertaron que las encargadas de su cuidado los violentaban

Ocho operadoras del Hogar “Casita Feliz” maltrataban a niños y los obligaban a bañar con agua fría

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de violencia infantil golpea una vez más a Salta. En el Hogar “Casita Feliz” de la ciudad, ocho operadoras están acusadas de maltrato a niños que tenían a su cuidado. Los hechos fueron denunciados por las mismas víctimas y en el día de ayer, finalmente fueron imputadas.  


Un dispositivo que debía ser de cuidado para niños en situación de vulnerabilidad fue utilizado como lugar de violencia para la niñez. La coordinadora del hogar y siete operadoras fueron imputadas tras ser denunciadas por reiterados hechos de violencia contra los niños.  


Entre las denuncias, los niños relataron que los obligaban a bañarse vestidos y con agua fría como método de castigo, un acto totalmente repudiable y lo que genera más preocupación es que la infancia es violentada en aquellos espacios que deberían velar por su protección.  


Tras el conocimiento del caso, las operadoras acusadas de maltrato infantil, fueron apartadas de su cargo, sin embargo, ayer se manifestaron en las puertas de Primera Infancia exigiendo ser reincorporadas en tanto avance la investigación y apuntaron contra la secretaria de Niñez Carina Iradi.  

En tanto que Iradi señaló que desde el momento que los niños manifestaron los hechos de violencia sufridos, no podían mantener a las acusadas en sus cargos, sabiendo la violación a los derechos que significaba y al espacio de protección que no estaba siendo garantizado. Dichos hechos reflejan la situación de la niñez en vulnerabilidad y como el cuidado su integridad no se respeta ni siquiera en los lugares que pregonan velar por ellos.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS