Última hora

Denuncia

Primera Infancia investigará un posible caso de dopaje a niños en un CPI de zona norte

La secretaria de Primera Infancia habló además sobre el reciente reclamo que se realizó en el edificio de servicios públicos

Primera Infancia investigará un posible caso de dopaje a niños en un CPI de zona norte

Salta (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, afirmó que se llevará a cabo una investigación por presunto dopaje a niños que asisten a un centro de primera infancia en la zona norte de la capital de Salta debido a una denuncia que realizó un abuelo en los medios de comunicación en la que alertaba lo llamativo que le resultaba que en determinado horario todos los niños se mantenían dormidos. 

Iradi, asombrada por dicha denuncia, dijo estar descolocada debido a que los centros de primera infancia poseen un nivel de comprensión y abordaje muy importantes, y que incluso, tienen supervisión permanentemente.

Señaló además que hay 1.500 trabajadores dentro de la Secretaría y que se busca justamente que las tareas se profesionalicen debido a que las labores que se llevan a cabo son con niñas y niños. Afirmó también que Primera Infancia tiene sus puertas abiertas para abordar cualquier denuncia que sea realizada y que para ello pueden dirigirse a Vicente López 428 donde podrán concertar una audiencia.

La denuncia la realizó el abuelo de una niña alertado por la conducta que su nieta presenta en el centro al que asiste pero no en el hogar. Indicó que cuando la menor acude al CPI de Castañares, ubicado en zona norte, es una costumbre para ella dormir a las 10 de la mañana.

Por otro lado, Carina Iradi, habló sobre el reclamo que realizaron unas trabajadoras que se encadenaron en la puerta del edificio de Primera Infancia para que les devuelvan sus puestos laborales. Las mismas fueron retiradas de sus cargos por una denuncia contra ellas por el supuesto maltrato a un menor.

La funcionaria negó que alguna trabajadora haya sido violentada durante el reclamo e indicó que solamente se les pidió que bajen los carteles y banderas del ingreso dado que el lugar es una entidad que presta servicios al público y que no debe estar tomada por el sindicato.

Iradi comentó que la situación es compleja y confesó que ella misma hizo la correspondiente denuncia penal porque cuenta con todos los testimonios de los menores en un hogar provisional. Además lamentó que ATE de respaldo a las trabajadoras pretendiendo que vuelvan a ser contratadas e incluso les dé un ingreso económico mientras se resuelva el caso que ya está en manos de la justicia. Aseveró que toda la documentación pertinente se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social y señaló mujeres resultan sobreseídas van a ser lógicamente reincorporadas.

Destacó que al haber una investigación en curso, no pueden saber aún quienes son culpables y quienes inocentes, y que la decisión de apartarlas de sus puestos laborales no es ir en contra de los derechos laborales, sino poder atender a las infancias como se debe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS