Última hora

NACIONAL

Alberto Fernández presentó el nuevo 911 Federal: de qué se trata y cómo funcionará

La idea principal es poder actualizar la tecnología con la que cuenta el Sistema Federal de Atención de Emergencias a nivel nacional

Alberto Fernández presentó el nuevo 911 Federal: de qué se trata y cómo funcionará
miércoles 26 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del jueves, Alberto Fernández, presentó la nueva actualización del 911 Federal, que alcanzaría a todos el país, en torno a las mejoras de seguridad. Lo hizo acompañado de Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad de la Nación).


De esta manera, el mandatario argentino, dio a conocer que esta nueva actualización permitirá brindar a los ciudadanos un mejor servicio en todas las provincias del país, siendo que agilizará la búsqueda, en cuanto a los la policía, personal de bomberos o directamente a la defensa civil, a la hora de brindar solución ante los diferentes delitos. Cabe destacar, que contará con un mapa en tiempo real, que ayudará en la búsqueda policial.



Dicho proyecto, tiene la finalidad de poder centralizar la gestión de delitos federales de una forma precisa y confiable. Su primer eje se basa en un sistema geoposicionamiento que cuenta con tecnología ELS de Google, que solo permitirá llamadas que sean de emergencia, sobre todo desde dispositivos móviles pertenecientes a Android.


Por otro lado, cada operador que lleve a cabo la utilización del nuevo sistema presentado por el Presidente de la Nación, tendrá acceso a la ubicación geolocalizada para saber desde donde se ha efectuado la llamada. De esta manera se podrá identificar el lugar en el que se encuentra la persona que realizó el llamado.


Su segundo eje, se basa en una recepción inmediata del Ministerio de Seguridad en cuanto a delitos que se registren en la central Policial de cada provincia. Estos pueden ser por narcotráfico, secuestros extorsivos, delitos de lesa humanidad, entre algunos otros puntos.



Finalmente, Alberto Fernández, dio a conocer que bajo este sistema de 911 federal, estarán trabajando las cuatro fuerzas federales, es decir, podrán utilizarlo: Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina que podrá contar con cobertura durante las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS