Última hora

VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA

Una candidata denunció que fue agredida por enfrentar a un intendente que lleva 30 años en el cargo

La mujer es del bloque de Juntos por el Cambio en el departamento de San Martín, mientras el acusado responde al oficialismo

Una candidata denunció que fue agredida por enfrentar a un intendente que lleva 30 años en el cargo
miércoles 26 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el departamento de San Martín, una candidata a la intendencia del bloque de Juntos por el Cambio denunció que sufre agresión por enfrentarse en las próximas elecciones al intendente Samuel Córdoba del oficialismo, quien lleva tres décadas en el cargo y busca su reelección una vez más.  


Se trata del municipio de General Ballivián, la candidata a la intendencia y actual presidenta del Concejo Deliberante, llamada María Fernández señaló que desde su postulación sufre persecución y agresión por parte del frente del actual jefe comunal, que tiene el poder del municipio hace treinta años y pretende seguir ocupándolo.  


La candidata señaló por FM Aries, que fue agredida por un aspirante a concejal de la lista del intendente Córdoba, en medio de una actividad de visitas a comunidades. Señaló que el cacique y candidato a ocupar una banca en el Concejo, la echó del lugar, levantándole la voz y hasta intentó agredirla físicamente.  


La dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de San Martín fue a realizar la denuncia anoche, sin embrago, al llegar a la comisaría se encontró en la mesa con un panfleto de la misma lista del candidato que la agredió, por lo que denuncia desamparo y preocupación.  


Sin embargo, María Fernández remarcó que no es la única vez que sufrió amenazas y violencia desde su candidatura. Relató que, en otra oportunidad, hace un mes aproximadamente, un allegado al intendente le dijo que no se acerque con sus candidatas a la comunidad, porque no sabía lo que le iba a suceder, en tono amenazante.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS