Última hora

CRISIS ECONÓMICA

Se frenó el mercado inmobiliario en Salta por el aumento del dólar

Martín Viella, referente de la cámara inmobiliaria de Salta, habló al respecto

Se frenó el mercado inmobiliario en Salta por el aumento del dólar
miércoles 26 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fuerte subida del Dólar Blue despertó preocupación en varios sectores de la sociedad. Los ciudadanos ven como día a día su poder adquisitivo disminuye ante la escalada de precios. En el rubro inmobiliario, los vendedores cotizan actualmente sus propiedades en dólares, para resguardar el valor de su propiedad, sin embargo, estos picos en la cotización han producido una caída en el mercado.

El referente de la cámara inmobiliaria de Salta, Martín Viella, señalo que estos aumentos han frenado las operaciones de alquileres, esto debido a que muchos propietarios están esperando en que se estabilice el mercado para poder establecer el precio de la vivienda, esto ha frenado los contratos de locación.

No es lo único, Viella aseguró que también se han frenado las operaciones de compra y venta de inmuebles, porque ni el propietario, ni el comprador quieren avanzar con la operación hasta que no haya un panorama claro. “Para nosotros y para todos los argentinos es importante que esto se estabilice rápidamente”, comentó.

Es importante que se estabilice el Dólar Blue, según Martín Viella, “si bien no es el dólar oficial, que te da la referencia de la inflación directa, pero si es lo que afecta al bolsillo directo del argentino”, además que este valor es utilizado como parámetro en los mercados.

Por último, confirmó que en la Cámara Inmobiliaria de Salta actualmente tienen operaciones paradas, además de clientes que están construyendo viviendas y que el presupuesto se les escapa por la falta de materiales. “Todo es una cadena, aquí nadie se salva solo, debemos salir todos juntos a flote”, concluyó Martín Viella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS