Última hora

HABRÁ UN NUEVO PUENTE

Junto a Katopodis, Gustavo Sáenz firmó la preadjudicación de la nueva ruta Orán-Embarcación

El acto se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Obras Públicas de Nación

Junto a Katopodis, Gustavo Sáenz firmó la preadjudicación de la nueva ruta Orán-Embarcación
miércoles 26 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un acto en Casa de Gobierno en Grand Bourg, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, donde se firmó la preadjudicación para la nueva ruta de Orán- Embarcación.  


La nueva ruta anunciada por Gustavo Sáenz tendrá una extensión de 26 kilómetros, y se ubicará desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el de la ruta 34. Además, la obra incluirá un puente de trescientos metros sobre el Río Bermejo. En cuanto al tiempo de ejecución, se espera que concluya en un lapso de treinta meses.

 
La ruta Orán- Embarcación es ejecutada por la Provincia y será financiada por Vialidad Nacional. En el día de hoy, se firmó la preadjudicación para su puesta en obra, con la empresa “Moncho Construcciones”. Asimismo, en el acto se firmó también la financiación de la construcción de una escuela técnica en Metán Viejo.  


En el encuentro, participaron, el gobernador provincial, el ministro de Obras Públicas de Nación y el ministro de la cartera provincial Sergio Camacho, como así también autoridades provinciales y nacionales de Vialidad.

 Tras la firma de preadjudicación de la nueva obra, Gustavo Sáenz remarcó que dicha puesta en marcha es una obra esperada y que terminará a tiempo gracias al apoyo de Nación, como del gobierno provincial. Asimismo, el mandatario indicó que esta ruta mejorará la producción de toda la región generando una conexión imprescindible entre San Martín con el resto de Salta.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS